San Miguel de Tucumán en un auto antiguo

Inicio / Norte / San Miguel de Tucumán en un auto antiguo

Por Darío Dress

Cuando llegué al Aeropuerto, Hugo (responsable de los Viajes de Familiarización del Ente Tucumán Turismo) ya me estaba esperando, listo para acompañarme en mi aventura por esta provincia.

Me sorprendió diciéndome “Darío vamos a ir a pasear por la Ciudad en un auto antiguo”. Ya había estado en San Miguel de Tucumán pero jamás había escuchado esta propuesta. Sin dudarlo acepté.

antique tour auto antiguo tucuman 054 054online argentina-8

Nos pasó a buscar Cristian De Laporte, propietario de Antique Tour, en un Ford A de 1929, que funciona con 6 voltios. Ni bien me subí al auto, empezó a hablar y así estuvo hasta el final: un verdadero apasionado por su trabajo. Me contó un sinfín de historias, aventuras, viajes y anécdotas que enriquecen la experiencia.

El vehículo mantiene todas sus partes originales y eso hace que todo sea distinto y único. El sonido del motor, el volante a la derecha, la bocina… cada detalle te transportaba en el tiempo. Y el techo descapotable, que en un momento del viaje dio paso al cielo y el viaje se hizo todavía un poquito más mágico.

Me causó mucha gracia que durante todo el paseo la gente miraba asombrada el carro y por un rato me sentí el príncipe de Tucumán.

Pasamos por el jardín del Parque 9 de Julio para admirar el Reloj Floral, y la Casa del Obispo Colombres y su Museo de la Industria Azucarera. También recorrimos la Plaza Independencia y sus alrededores: la Iglesia de San Francisco, la Casa del Gobierno, la Casa Padilla, la Catedral, entre otro lugares. Cada lugar tiene su historia y Cristian las sabía todas, un fenómeno. Porque este paseo tan especial en un auto de casi 90 años, no sólo es singular por eso: además recorrés la historia, la cultura y las tradiciones de San Miguel de Tucumán.

Al final nos convidó con una copa de champagne a cada uno, para sentirnos más reyes aún. Y como si fuera poco, me hizo entrega de un certificado exclusivo por haber recorrido la ciudad en un coche antiguo.

Fue realmente placentero haber hecho este paseo, algo único en Argentina, (por lo menos en todos estos años de recorridos y viajes por Argentina jamás lo había hecho). Sin duda una excelente opción si buscás algo diferente en San Miguel de Tucumán.

ANTIQUE TOUR EXPERIENCE EN TUCUMÁN
Tel: +54 9 11 2318 7685 
viajes@054online.com
Mapa

¡VIVÍ #TUEXPERIENCIA!

También te puede interesar…

Tu comentario…