Un argentino en el Parrilla Tour

Inicio / Ciudad de Buenos Aires / Un argentino en el Parrilla Tour

Por Darío Dress

Llegué exactamente 7 minutos tarde al punto de encuentro del Parrilla Tour y la cara de Majo, la guía, ya me lo anticipaba:  argentino  tenías que ser!, me dijo. Mi experiencia comenzó con muy buena onda.

De antemano sabía que me iba a encontrar con un grupo de extranjeros y lo que más curiosidad daba era entender cómo ellos se sentían argentinos por un rato o al menos ver cómo vivían el ponerse en contacto con una de nuestras más típicas costumbres.

parrilla tour buenos aires asado 054 054online argentina-1Nos recibieron en el restaurante parrilla más antiguo de Las Cañitas el plato de bienvenida era nada más y nada menos que un choripán, acompañado de una pinta de cerveza. Por supuesto infaltable la salsa criolla y el chimichurri. Lo más cómico fue cuando los extranjeros querían pronunciar “chimichurri”, lo tenían que intentar unas 3 o 4 veces hasta que les salía.

Luego caminamos un par de cuadras y llegamos a la segunda parada en donde comimos una riquísima empanada salteña acompañada de un torrontés norteño. Con lo que me gustan las empanadas del norte… ¡para chuparse los dedos!

Tercera parada y la más esperada: el momento de sentarnos a almorzar asado… Me gusta muchísimo el asado así que mis ganas de llegar a ese punto eran muchísimas. Vimos como el parrillero asaba los primeros cortes mientras  íbamos degustando con los ojos la provoleta que se venía para la entrada. Comimos bife de chorizo y vacío y unas verduras asadas perfectas para el acompañamiento. La carne en su punto exacto, para apreciar su sabor exquisito, algo que se confirmaba al ver los gestos de placer y disfrute de mis compañeros de mesa. Esta vez, vino tinto para disfrutar con la comida. Ideal para el asado.

Con la panza bien llena y la sonrisa de oreja a oreja, nos dirigimos a la última parada: la heladería. ¡Qué bien vino el helado para la digestión!

Desde ya que este no es tour para vegetarianos. Pero sí muy recomendable sin andás paseando por Buenos Aires y querés disfrutar de un buen asado argentino.

Video

¡VIVÍ #TUEXPERIENCIA!

También te puede interesar…

Tu comentario…