Parapente en las nubes tucumanas

Inicio / Norte / Parapente en las nubes tucumanas

Por Darío Dress

Después de una intensa salida de jueves por la noche entre cervezas, anécdotas, risas y con city tour nocturno incluido me tocó levantarme el viernes bien temprano para hacer parapente en Loma Bola, en el Cerro San Javier. Atiendo el teléfono y Hugo me dice que se suspende por mal tiempo (algo muy común en esta actividad que las condiciones climáticas no sean las adecuadas para poder hacer la salida).

Llegó el mediodía y finalmente Hugo me pasó a buscar por el hotel con la idea de visitar el Cerro San Javier y pasar el día contemplando el paisaje. Hicimos una parada obligada para comprar unas empanadas tucumanas: media docena para mí solo, que fui comiendo en el viaje mientras ascendíamos el Cerro entre un sinfín de curvas de un camino sinuoso.

Llegamos a la cima y me eché en el pasto panza arriba cual perro que recién comió: las 6 empanadas habían pegado fuerte. Lo que no me esperaba es que se acerque Mercedes a decirme que despegábamos en 20 minutos, lo cual me dejó medio en offside porque no tenía en mente hacer la salida. Cambio de planes.

La actitud era la de siempre: ir al frente. Empezamos los preparativos, las indicaciones pertinentes, respiré profundo y salimos. En el momento en que Mercedes me gritó ¡Ahora Darío! empecé a correr hasta que en breves segundos estaba pataleando en el aire, lo demás es puro disfrute.

Allá arriba la inmensidad del paisaje me dejó sin aliento: puro verde bajo mis pies y una hermosa panorámica de San Miguel de Tucumán de fondo. Más no podía pedir. Mercedes me paseó a la altura de las nubes de un lado a otro. Los corrientes cálida nos llevaban para arriba y me sentía un águila en pleno vuelo.

Finalmente las empanadas también tomaron vuelo (sugiero desayunar liviano antes de hacer parapente). Pero quién me quita lo bailado: ya puedo decir que hice parapente en uno de los cerros más importantes de Sudamérica y nada más y nada menos que en mi país.

Si pasás por el Norte de Argentina y te gusta la aventura, volar en parapente en el Cerro San Javier es una parada obligada. Y una grandiosa postal de Tucumán.

Mapa
Video

¡VIVÍ #TUEXPERIENCIA!

También te puede interesar…

Tu comentario…