De todo en la provincia Buenos Aires

Inicio / Ciudad de Buenos Aires / De todo en la provincia Buenos Aires

Nota y Fotos: Darío Dress (*)

Mar del Plata

Surgió ir a surfear y ni lo dudé. El punto de encuentro era Chapadmalal. Con Cynthia y Raphael, mis compañeros de clase, no sabíamos nada de surf, pero teníamos todas las pilas. Las clases eran en Mar del Plata, donde nos encontramos con Rulo, el instructor. Una entrada en calor y algunas instrucciones bastaron para meternos al agua. Una sensación hermosa: el mar, la tabla y nadie más que uno mismo esperando la ola. Al principio costó, pero una vez que lo logramos, no paramos de surfear en todo el día. Estábamos destruidos, pero por suerte nos esperaba una reparadora sesión de yoga. Terminamos entre amigos con un espectacular asado.

En el parador Kikiwai, conocí a Daniel Gil, el pionero del surf que, con sus 63 años y su buenísima onda, me contó su historia de vida con este deporte… un personaje.

Con el afán de recorrer, fuimos con Sofi y Magui en el colectivo 221 hasta Playa Serena, un lugar ideal para relajar. Al regreso, decidimos caminar por la playa;  fue matador, así que terminamos haciendo dedo. Más tarde, fui por la calle Alem, la playa Bristol y todo por ahí, hasta que llegué al puerto, donde me impactaron todos esos barquitos naranjas juntos y, aunque el olor a pescado era impresionante, no me pude resistir a unas rabas… no hay mejor lugar para comer mariscos que ese puerto. Al regreso, me esperaban con unos tragos para luego ir a bolichear.

Me habían recomendado ir a cabalgar a Sierra La Brava (20 kms.), así que con el Colo y Andrés emprendimos camino para encontrarnos con Carlos, el guía. Llegamos hasta la cima, desde donde teníamos la mejor vista del lugar, exploramos unas cuevas y almorzamos a cielo abierto. Paz total.

Creía que mi último día lo pasaría tranquilo en la playa, pero no. Surgió hacer buceo y me recopé. Marcelo y su hijo me enseñaron lo básico y me sumergí a un mundo mágico: veía desde estrellas de mar y peces, hasta un lobo marino que pasaba de visita. Una sensación única.

Delta del Tigre

Tren desde Retiro y luego lancha colectiva para llegar al medio del Delta. Hice de todo: bicicleta por senderos rodeados de verde, asado, kayak y hasta nadamos en el río del calor que hacía (importante: llevar repelente de mosquitos). Un día de aventura total. Terminé alojándome en una isla espectacular sobre el Rio Paraná, un lugar para quedarse a vivir: pileta, gente de todo el mundo, barra de tragos, playa… ¡¿qué más podía pedir?! Justo esa noche había luna llena y el paisaje con el río de fondo era soñado. La buena onda y el buen tiempo hicieron que la pase genial.

Unos días después, quedé con Gonzalo y Dani para hacer Wakeboard. Unas clases en tierra alcanzaron para sambullirme. Era difícil, pero cuando logré domarlo, no podía parar de hacerlo. De 10!

Antes de irme del Tigre visité el Puerto de Frutos.  Hay de todo acá, desde frutas hasta artesanías de mimbre. Es una gran fería… y  ¡¡¡barata!!!

La verdad es que el Delta me encantó,  lleno de verde y aire puro muy cerca de Buenos Aires.

San Antonio de Areco y Carmen de Areco

Salimos con el auto a hacer picnic al Río Areco en Carmen de Areco. ¡Quería ver campo! Conocimos gente muy divertida que nos invitaron a andar en canoa. Muy buena onda. El atardecer en medio del campo fue especial, no queríamos que terminase nunca. Esa misma noche, dormimos en San Antonio de Areco. Recorrimos el pueblo, almorzamos en una pulpería y fuimos al Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes. A la salida, en un predio ahí cerquita, había gauchos haciendo destrezas criollas. Una panzada de campo!

Ciudad de Buenos Aires

Juega Boca. ¿Qué mejor programa para un domingo? El clima era de fiesta y Juancho, el organizador del tour, arengaba con los típicos cánticos bosteros “Boca, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo, te alentaremos de corazón, esta es tu hinchada que te quiere ver campeón…”. Fue muy gracioso ver a los extranjeros intentando seguirlo. Hicimos una previa en un bar de La Boca con pizza y cerveza. Todo era azul y oro y diversión. Pero la emoción más grande fue cuando el equipo salíó a la cancha: cantos, papelitos y banderas por todos lados. No importaba ni el equipo contrario ni el resultado final, sólo importaba vivir la pasión y el folclore de nuestro fútbol. Un verdadero domingo bostero.

Con Gavin y Marco (inglés y alemán) pegamos buena onda y fuimos al Konex a ver “La Bomba de Tiempo”, una improvisación de tambores que desata una energía tremenda. Quedamos extasiados.

También los llevé por el barrio de Boedo a ver tango. Fue muy gracioso, porque ninguno se imaginaba que además íbamos a tomar clases… ¡éramos tres troncos! La cena con buena carne y vino tinto nos dejó satisfechos para disfrutar del espectáculo: bailarines, orquesta en vivo y todo un despliegue espectacular de tango. Buenísimo.

Había mucho por conocer y una buena forma de hacerlo era en bici.  Dimos vueltas por las pintorescas callecitas de San Telmo, barrio preferido de Gavin, y luego La Boca, donde nos deslumbramos nuevamente con la Bombonera, Caminito y con un barrio entero multicolor. Pasamos por el moderno barrio de Puerto Madero y terminamos en Plaza de Mayo, contemplando sus edificios y conociendo la historia que ahí mismo ocurrió.

Esa  noche nos encontramos en San Telmo:  picaditas, cervezas y ronda de boliches. Terminamos la noche… bah, la madrugada… despidiéndonos como grandes amigos.

Nos quedaron pendientes miles de  cosas, como el Centro Cultural Recoleta y el Malba (entre otros museos), la feria de Plaza Francia, la Avenida Corrientes y ¡todo Palermo!, desde los lagos hasta sus coquetos barcitos… pero ¡la pasamos bien!.

MÁS INFO

Gracias Gavin y Marco.

Mapa

Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.

Guía de Viaje

Alojamientos:

  • Playa Grande Hostel (Mar del Plata).
  • Eco Pampa Hostel (Ciudad de Buenos Aires).

Agencias & Excurciones:

  • Bonanza Deltaventura (Tigre). Cuenta con alojamiento.
  • Wakebeach (Tigre).
  • Piedra Naranja (Balcarce).
  • MB SUB (Mar del Plata).
  • La Bicicleta Naranja (Ciudad de Buenos Aires).
  • Complejo Tango (Ciudad de Buenos Aires).
  • Pub Crawl (Ciudad de Buenos Aires).

¿Donde Comer?

  • Chichilo (Mar del Plata).
  • Manolo (Mar del Plata).
  • Puerto de Frutos (Tigre). Paseo & Comida.
  • Krakow (San Telmo).
  • Piola (Barrio Norte).
  • Viejo Agump (Palermo).
  • La Fabrica del Taco (Las Cañitas).

¡VIVÍ #TUEXPERIENCIA!

También te puede interesar…

Tu comentario…