El gol y la bomba

Inicio / Notas / Historias / El gol y la bomba

Por Rael

Mundial de Fútbol Francia ’98. 30 de junio. Inglaterra 2, Argentina 1. Minuto 45 del primer tiempo. Tiro libre para Argentina. Los ingleses armaron barrera para un seguro derechazo de Batistuta. Pero éste pasó sobre la pelota y Verón dió un suave pase a un costado de la barrera, detrás de la cual apareció, como un fantasma, Zanetti que, de zurda, sentenció el empate.

Una jugada preparada que desbarató otra jugada preparada, pero a mil y tantos de kilómetros, en Polonia.

gol-zanetti-inglaterra-mundial-francia-1998-bomba-juez-054-054online-argentina

Es que ese gol salvó a la Selección Argentina, llevando el partido al alargue y luego a los penales. Pero además salvó a Narek Kopackz, fiscal polaco de la ciudad de Szydlowiec, cuyo auto voló por los aires al final de los 90 minutos.

Resulta que este fiscal se encontraba investigando a una banda criminal. Y todas las noches llevaba su auto a una comisaría para prevenir que fuera objeto de un atentado. Pero la bomba fue colocada antes y programada para estallar minutos después del final del partido cuando, teóricamente, Kopackz llevaría su auto a la policía. Los criminales no calcularon que el partido podía extenderse. La bomba se activó con el fiscal viendo el alargue.

Cuando la causa judicial terminó, el fiscal polaco escribió una carta a Javier Zanetti contándole lo sucedido y agradeciéndole por salvarle la vida.

Argentina ganó en los penales y pasó a los cuartos de final del torneo. Dicen que fue el mejor partido de aquel mundial. Para el fiscal polaco, fue el partido de su vida.

Película

¡VIVÍ #TUEXPERIENCIA!

También te puede interesar…

Tu comentario…